sábado, 29 de julio de 2017

SE ASARON VIVOS !!

Se electrocutan al colocar publicidad en Hidalgo

Tulancingo, Hidalgo.- ¡Me estoy quemando vivo!, gritó varias veces y suplicó ayuda, uno de dos trabajadores que, ayer en la tarde, recibieron tremenda descarga eléctrica, afuera de la tienda La Preferida, en Tulancingo.

Ambos se encontraban hasta arriba de un andamio con el fin de colocar nueva publicidad en anuncio luminoso cuando, en forma accidental, tocaron un cable de alta tensión.
Testigos expresaron que tenían en sus manos una estructura de aluminio y, seguramente, fueron jalados por el conducto de energía eléctrica, a orillas de la México-Tuxpan, en el sitio conocido como “Bajada de la Muerte”.
Uno de los empleados de la empresa Gráficos, agregaron, tras recibir la descarga, se desplomó pero quedó atorado con el lazo que usaban como protección y, el otro, bajó por su propio pie.
Otros de sus compañeros que estaban abajo, al darse cuenta de la grave situación, se apresuraron a rescatar al que sufrió las quemaduras más graves quien, incluso, por momentos, perdió el sentido.
Las ropas de los dos trabajadores se prendieron y el más grave, cuando reaccionó, desesperado, gritó que se estaba quemando vivo.
Comerciantes de ese sector y algunas personas que esperaban transporte foráneo, también ayudaron y no faltó quien pidiera la presencia de cuerpos de auxilio y rescate.
Hubo momentos que, por ayudar, unos pidieron agua para echársela encima a los desafortunados empleados, pero otros, la mayoría, opinaron que no era lo correcto.
Como pudieron apagaron la lumbre de las prendas de vestir y, no pasó mucho tiempo, para que llegaran integrantes de Bomberos y también los de Cruz Roja.
Trascendió que el trabajador más grave se llama José Luis “N” y tiene como 40 años. A él hasta sangre de la nariz le salió.
El otro está identificado como Julio César “N”, de 32 años, quien, por fortuna, no sufrió tantas quemaduras como su compañero.
Lugareños expresaron que los dos varones estaban arriba del andamio y hacían labores para colocar publicidad en un anuncio luminoso de la conocida tienda donde venden tortas.
Hasta ayer, al cierre de esta edición, los dos hombres que recibieron la descarga eléctrica de cables de alta tensión, permanecían hospitalizados y se desconocía su estado de salud.



fuente: https://www.la-prensa.com.mx/sin-categoria/209615-se-electrocutan-al-colocar-publicidad-en-hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario