domingo, 11 de junio de 2017

SECUESTRARONLA Y MATARONLA !!


CIUDAD NETZAHUALCÓYOTL, - Horas después de que sus padres denunciaron su desaparición y de que la FGJEM emitió una alerta amber para localizarla, una niña de 11 años 9 meses de edad, apareció muerta dentro de una camioneta colectiva, estacionada muy cerca de su domicilio.

A pesar de que en el momento no se sabía si efectivamente se trataba de la menor desaparecida, policías municipales informaron a LA PRENSA que sí era, aseguraron que en el mismo lugar del hallazgo sus padres la identificaron y más tarde la Fiscalía General de Justicia mexiquense lo confirmó.
Los uniformados, dijeron, que los padres de la menor, a quien identificaron como Valeria Teresa “N”, de 11 años 9 meses de edad, informaron que esta había desaparecido desde la mañana del jueves, cuando salió de su domicilio, ubicado en la Colonia Benito Juárez, muy cerca de donde fue encontrado su cuerpo.
Con lágrimas en los ojos y la tristeza y la impotencia reflejada en sus rostros, los padres que estaban separados y que a grito abierto exigían justicia y la captura de los miserables delincuentes que privaron de la vida a su hija, revelaron que debido a que Valeria ya no regreso a su casa y no tuvieron más noticias de ella, llevados por la preocupación y conscientes de que algo malo le había pasado decidieron, la madrugada de este viernes, denunciar ante el agente del ministerio público de su desaparición y pedir el auxilio de elementos de la policía ministerial para que se realizará todo lo necesario y fuera encontrada con vida.
Luego de su denuncia, añadieron, la madrugada de este viernes, la FGJEM emitió una alerta amber con todos los datos de la menor para solicitar la colaboración de la opinión pública en general y de todas las corporaciones policíacas del país, a fin de que los trabajos para su localización se agilizaran.
Sin embargo, horas después de que se difundió la alerta, los destrozados padres, recibieron una llamada telefónica para que se trasladaran a la calle de Sandunga, en la Colonia Benito Juárez, muy cerca de su domicilio, a fin de que identificaran a una jovencita que había sido encontrada muerta, dentro de una camioneta colectiva de la ruta 40, número económico 278 que por sus características físicas, su media filiación podía tratarse de su hija.
Policías municipales reiteraron que todavía con la esperanza de que no se tratara de su hija, los angustiados padres llegaron al lugar y al tener de frente el cuerpo estallaron en llanto cuando confirmaron que efectivamente la jovencita que se encontraba muerta en el asiento del copiloto de la colectiva era Valeria.
Al tener conocimiento del lamentable hecho, mientras que policías municipales acordonaban la zona y corrían a los curiosos, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
La Fiscalía mexiquense informó que debido a que a simple vista no se le apreciaron a la menor huellas de violencia en el cuerpo, hasta el momento se desconocen las causas que originaron su muerte y si pudo ser atacada sexualmente, y que serán los peritos y el médico legista quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley, lo cual ocurrirá en las próximas horas.
Cabe destacar que trascendió en el lugar que el chofer y el dueño de la camioneta colectiva habían sido detenidos, sin embargo, la Fiscalía mexiquense lo desmintió.
En tanto, se informó que por instrucciones del Fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, un grupo especial de elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de aclarar el lamentable crimen, identificar, buscar y detener a los responsables, tal y como lo exigen los padres y familiares de la menor, que confiaron en que este caso no quede impune.







¡CRIMEN ATROZ!


FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/policia/192236-crimen-atroz
https://www.facebook.com/GrupodeApoyoEspecialMexicOficial/



YA LO DETUVIERON 




NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 10 DE JUNIO DE 2017.-
 El chofer de combi, que golpeó, violó y asesinó a Valeria, fue detenido durante la madrugada y está vinculado por el ataque sexual de otras cuatro jovencitas de entre 17 a 20 años, en este municipio.

Fue cerca de las 6:00 horas de éste sábado que José Octavio Sánchez Razo, de 42 años de edad, fue presentado al Centro de Justicia del municipio de Cuautitlán Izcalli, luego de que personal de la Fiscalía de Violencia de Género, lo detuviera en una casa donde vivía en Neza.
José Octavio, conductor de la unidad de transporte público de la Ruta 40, fue también ya identificado por compañeros chóferes, que dijeron tenía al menos ocho días de haber ingresado a trabajar a esa línea.
El sujeto también ya anteriormente había violado a otras cuatro mujeres de entre 17 a 20 años de edad  y solamente asesinó a  Valeria durante el  forcejeo, causándole fractura en el cuello, información que se dio a conocer a este medio de comunicación.
Aún se desconoce si el detenido que secuestró, golpeó, violó y le arrebató la vida a Valeria, quien cursaba el sexto grado de primaria y dejó su cuerpo abandonado a bordo de la combi marcada con el número económico 278 con placas de circulación 312-MMZ  en la calle Zandunga de la​ colonia Benito Juárez, ya fue trasladado al penal de Toluca.

fuente: https://afondoedomex.com/zona-oriente/detienen-a-chofer-que-violo-y-asesino-a-la-pequena-valeria-en-un-combi-en-neza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario