miércoles, 7 de junio de 2017

ASESINARONLOS Y CALCINARONLOS !!


Oaxaca, Oax.,


Cinco vecinos de San Juan Mixtepec fueron acribillados a balazos y enseguida calcinados en los vehículos que se transportaban, presuntamente por un grupo de personas armadas, en el tramo carretero de esa comunidad y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Fue el presidente municipal Antonio Gómez Bautista quien informó que un grupo de sujetos armados bloquearon en la carretera en su comunidad, exactamente en el paraje Tres Cruces, colindando con San Ñumí, donde los asesinos llevaron a cabo tan lamentable barbarie.
El munícipe, culpó de la agresión a vecinos y militantes de Antorcha Campesina de Santo Domingo Yosoñama, con quien han enfrentado una serie de conflictos por la disputa a agraria de mil 740 hectáreas.
Aproximadamente a las 06:00 horas de la mañana sobre la carretera de San Juan Mixtepec a Tlaxiaco circulaba una camioneta Nissan doble cabina placas RX 40532 a la altura del paraje el Sombrero o Tres Cruces, en la cual viajaban el chofer y cinco pasajeros, quienes fueron abatidos con disparos de armas de fuego desde diferentes posiciones, para enseguida los agresores prender fuego a la unidad de alquiler.
Informes escuetos señalan que dentro de la unidad siniestrada fueron encontrados 4 cuerpos totalmente calcinados, en tanto que una señora que resulto lesionada fue trasladada a Tlaxiaco donde finalmente falleció.
El chofer que sufrió serias lesiones que lo mantienen en estado crítico de salud fue trasladado a la ciudad de Oaxaca para su atención médica.
Las personas muertas, puras mujeres, son:
1. Anahi Cruz Ramírez 11 años
2. Julia Ramírez Salazar 58 años
3. Emiliana Hernández Hernández 55 años
4. Nazaria Juana Ramírez Gabriel 70 años.
5. María Bautista 53 años.
La última es la que fue traslada al hospital de Tlaxiaco donde murió, tiene disparos y quemaduras pero el cuerpo está completo.
Los 4 primeros fueron encontrados totalmente calcinados.
La camioneta Ford en donde viajaban otras personas que lograron escapar de los agresores presenta alrededor de once disparos.
En tanto que la unidad donde se transportaban los fallecidos presenta 51 disparos, en tanto que otra camioneta Ford F 150 placas RW 78240 también fue calcinada en su totalidad y las tres personas que en ella viajaban, se informó que lograron escapar.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a San Juan Mixtepec para realizarles la necropsia de ley, todo esto bajo resguardo de elementos de la policía estatal acompañados del vicefiscal regional.






fuente: https://www.facebook.com/GrupodeApoyoEspecialMexicOficial/
www.prensadigital.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario