lunes, 15 de mayo de 2017

NO LA SEPULTOSEN POR POBRES !!

Abuelita muerta lleva cinco días en su casa por falta de dinero para entierro


Oaxaca, Oax.-  Un hecho que causo indignación y enojo, ocurre en la comunidad de San Sebastian del Río Dulce, perteneciente al municipio de Zimatlan, donde una mujer de la tercera edad que murió hace cinco días, pero que no ha podido ser enterrada por motivos políticos, por lo que su cuerpo permanece en su casa.

En los informes proporcionados por los familiares, quienes son de escasos recursos, denunciaron que agente municipal, Carmelo López, les ha negado el permiso de sepultura hasta que paguen los 20 mil pesos que le exigen de cuota, al oponerse a su designación como autoridad auxiliar.
La anciana de 101 años de edad, quien murió por causas naturales, se encuentra dentro de la vivienda cubierta con un rebozo y sobre un petate, rodeada de veladoras e imágenes religiosas.
El cuerpo comienza a descomponerse, pues debido a la situación económica de los familiares, no fue preparado ni colocado en un ataúd.
Hasta el momento, el edil de Zimatlán, Javier Barroso, no se ha presentado en el lugar por temor a ser retenido por el grupo que controla la comunidad, entre ellos Carmelo López.
 fuente: https://www.la-prensa.com.mx/republica/181275-abuelita-muerta-lleva-cinco-dias-en-su-casa-por-falta-de-dinero-para-entierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario