martes, 16 de mayo de 2017

EXTERMINIO DE PERIODISTAS

Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), señaló que la Fiscalía tiene la obligación de privilegiar la línea de investigación de este crimen, conforme cuenten con más información, definirán si continúan o se retiran porque es un asunto que no les compete.


El periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa.

Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), señaló que aunque no tienen una delegación en Sinaloa, la Fiscalía del estado tiene la capacidad y facultad de conocer ese tipo de delitos.

Explicó que cuando se tuvo conocimiento del caso entró en un trabajo de coordinación con el Fiscal General del estado y con la delegación local de la PGR.

La FEADLE, dijo, abrió una carpeta de investigación, además de que envió un equipo de investigación con la finalidad de trasladarse al lugar de los hechos, indagar y comenzar a trabajar de la mano con las autoridades estatales.

En entrevista telefónica para el programa "José Cárdenas Informa" señaló que la Fiscalía tiene la obligación de privilegiar la línea de investigación de este crimen, conforme cuenten con más información, definirán si continúan o se retiran porque es un asunto que no les compete.

"Nosotros como Fiscalía de Libertad de Expresión tenemos la obligación y el compromiso de abrir la línea de investigación relacionada con el trabajo periodístico de esta persona, de manera inicial; en ese sentido vamos a investigar, solo en caso de que existiera la posibilidad de determinar que no tuvo que ver con su actividad periodística, (el caso) recaería en su totalidad en la Fiscalía del estado", expuso.

Por otra parte, comentó que se comunicó con los siete periodistas agredidos en Guerrero, la FEADLE abrió también una carpeta de investigación, la Procuraduría de la República, agregó, ya investiga los hechos.

En este caso, señaló que trabajan en coordinación con el mecanismo de protección a periodistas para ofrecer y garantizar las acciones necesarias para su seguridad.



Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=683916&idFC=2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario