viernes, 3 de marzo de 2017

DESCOMPOSICION SOCIAL


Como resultado de un intenso trabajo de investigación interestatal, la Fiscalía Especializada de la Mujer, detuvo a la señora María de la Luz P. T., a quien se le imputó el delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de una bebé de 1 año tres meses de edad.
La indagatoria inició el pasado 18 de febrero, cuando la Unidad de Delitos Contra la Vida atendió un reporte en relación al fallecimiento por envenenamiento de la menor Betsaida Nicole Gaytán Magareno, la cual fue trasladada a esta ciudad desde Hércules Coahuila.

A través de las diligencias realizadas por el ministerio público y policías investigadores, se determinó que el pasado mes de enero, la madre salió a recoger a su hija mayor a la escuela y que Betsaida tenía varicela, razón por la cual la dejó bajo cuidado de María de la Luz, quien era su abuelastra.

Cuando regresó revisó a la bebé y vio que tenía sangre en la boca, por lo que de inmediato la trasladó a la clínica del municipio donde el médico le informó que presentaba síntomas de envenenamiento y que por la gravedad de lesiones sería trasladada a un hospital de Camargo por ser el más cercano a la localidad.

Posteriormente, la niña fue trasladada hasta la ciudad de Chihuahua donde perdió la vida tras permanecer casi un mes en agonía.

En el curso de la investigación, se estableció que el día de los hechos María de la Luz sostuvo un pleito con el abuelo de la menor y que aprovechó cuando se quedó a solas con ella para darle a beber ácido muriático.

Luego de realizar diversos trámites, la FEM atrajo la jurisdicción del caso y posteriormente se presentaron ante un Juez de Control suficientes elementos que señalan la probable responsabilidad de María de la Luz en estos hechos, razón por la cual se ordenó su captura inmediata.

María de la Luz P. T., fue detenida por agentes estatales en la ciudad de Camargo luego que la Agente del Ministerio Público obtuvo de manera urgente una orden para intervenir el domicilio donde se ocultaba y posteriormente fue trasladada hasta Chihuahua donde se le formularon cargos por los hechos antes descritos.

Fuente: http://www.laparada.mx/noticias-de-chihuahua-mexico.cfm?n=82533

No hay comentarios:

Publicar un comentario