viernes, 24 de febrero de 2017

SUICIDOSE PORQUE LO DEPORTARON !!

¡DEJÓ 3 HIJOS!


TIJUANA. Como Guadalupe Olivas Valencia fue identificado el sinaloense de 42 años que se quitó la vida al arrojarse de un puente en Tijuana el pasado martes, luego de ser deportado por el gobierno de Donald Trump. Él era oriundo del ejido 20 de Noviembre Nuevo, en el municipio de Ahome, Sinaloa.

El domingo se despidió de su madre, Cristina Valencia, y el lunes se encaminó al cruce. No se supo más hasta que los noticieros informaron sobre el suicidio el martes, cometido el mismo día en que murió su esposa hace tres años. Cabe destacar que deja en la orfandad a tres hijos, los que dependían sólo de él.
Su madre, Cristina Valencia, acudió este miércoles ante autoridades para recuperar el cuerpo de su hijo, el cual le fue entegado para ser sepultado.
“Aquí se va a quedar, aquí vivimos nosotros, tenemos más de 30 años aquí, yo me los traje chiquitos cuando quedé sola. Le negaron el asilo”, dijo en una entrevista realizada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana.
Su tierra natal es una comunidad a 10 kilómetros de Los Mochis, Sinaloa, con población en su mayoría de jornaleros agrícolas o peones en albañilería. Su sueldo promedio es de 70 pesos diarios.
Hasta 2015, según datos de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el INEGI, había 300,000 sinaloenses radicados en la Unión Americana. De cada 100 sinaloenses que emigran, 95 se van “pal norte”.
20 de Noviembre Nuevo, es un pueblo semiurbano, en la zona conurbada de Los Mochis, sus pobladores se mantienen del campo, albañilería o como empleados en la ciudad en diversos servicios, prácticamente las mismas labores que Guadalupe realizaba al otro lado. (OEM-Informex).

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/mexico/152283-dejo-3-hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario