domingo, 14 de agosto de 2016

YA BAILÓ !

¡YA BAILÓ!

Por el delito contra la salud en la modalidad de introducción del estupefaciente, un juez federal sentenció a 10 años de prisión a la estudiante de danza Angélica López, detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con una maleta en cuyo interior había varios paquetes de cocaína.

El Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México informa en la causa penal 2/2015, que dictó sentencia condenatoria contra una mujer, estudiante de baile, que fue detenida en el AICM procedente de Colombia, al encontrarla penalmente responsable del delito de contra la salud en la modalidad de introducción del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.
La pena privativa de la libertad es de 10 años, con una sanción pecuniaria de cien días de multa, equivalente a 6,279 pesos. Es importante recordar que la bailarina de danza Angélica López, de 21 años de edad, conoció a Alex Avendaño -supuesto director de academias de baile en Colombia- en abril de 2014 en la CDMX.
Después de mantener contacto durante cinco meses, un día “dijo que me tenía una propuesta que me haría triunfar en el mundo artístico”. Así es como la joven viajó a Sudamérica el 25 de diciembre de 2014, pero al regresar a México fue detenida en el AICM por presuntamente llevar tres kilos de cocaína en su maleta.
El viaje de Angélica no podría explicarse sin Alex Avendaño, quien la ayudaba para hacer casting en un concurso de baile en Colombia, cuyo premio era una visita a Alemania, dinero en efectivo y hasta “saldríamos en la televisión”, dijo la joven.
Estos son fragmentos de la narración que Angélica hizo en una carta de 16 páginas y en la que se declara “víctima de verdaderos delincuentes”. Este documento forma parte del expediente de su defensa al que un portal de noticias tuvo acceso.
El sueño de Angélica era la danza, por eso estudiaba en el Instituto Nacional de Bellas Artes, y por eso era “muy emocionante” la propuesta de Avendaño de ir a concursar a Colombia para representar a la academia de baile Midnight, cuyo casting sería el 29 de diciembre de 2014.
Angélica era integrante de la compañía de danza Malaika, donde conoció a Ariel, quien también era amigo de Avendaño, razón que le hizo confiar en él. La joven no tenía pasaporte, pero Alex Avendaño le sacó una cita en la SRE, la acompañó para tramitar y pagar el de ella. Angélica publicó en su página de Facebook: “estoy a unos pasos de mi sueño”.
El padre de Angélica, Jorge López, dijo que su hija es una víctima y que apelarán la sentencia.

Sentencian a la estudiante de baile detenida en el AICM con droga


fuente: https://www.la-prensa.com.mx/policia/56257-ya-bailo
https://www.la-prensa.com.mx/policia/55882-sentencian-a-la-estudiante-de-baile-detenida-en-el-aicm-con-droga

No hay comentarios:

Publicar un comentario