miércoles, 10 de agosto de 2016

POR UNA BATERIA !


Ciudad de México.-Un juez 67 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra de dos mujeres, acusadas de homicidio calificado, en agravio de un hombre que fue privado de la vida con un arma blanca en la delegación Miguel Hidalgo.


La Procuraduría General de Justicia capitalina especificó que se trata de Yessica Guadalupe Cabrera García y Marisol Cabrera García, quienes fueron consignadas al Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha Acatitla.

Las mujeres fueron ubicadas y detenidas en la calle 22 de Febrero y Castilla de Oriente, colonia Del Maestro, delegación Azcapotzalco

De acuerdo con el expediente 146/2016, el 30 de noviembre de 2014, el afectado acudió a la vivienda de Joshit David Reyes Ayala, en la calle de Coronel Camacho, colonia Américas, a pedirle que le devolviera la batería automotriz que le había prestado, pero éste se negó a regresarla y con insultos lo corrió del lugar.

En un comunicado, indicó que Reyes Ayala se dirigió a su auto estacionado frente a la casa, abrió el cofre y se metió al domicilio, mientras tanto, el ofendido aprovechó para desconectar el acumulador, pero el propietario del vehículo le reclamó su acción.

En ese momento, las inculpadas salieron, comenzaron a golpear al ofendido y lo sujetaron para que Reyes Ayala lo apuñalara con un cuchillo en la espalda y en el pecho, causándole la muerte; después del ataque los responsables huyeron.

El 5 de abril pasado, el Ministerio Público ejerció acción penal sin detenido contra Reyes Ayala con solicitud de orden de aprehensión, otorgada y cumplimentada en junio por policías de Investigación.

Las dos mujeres fueron ubicadas y detenidas cuando se encontraban en la calle 22 de Febrero y Castilla de Oriente, colonia Del Maestro, delegación Azcapotzalco y puestas a disposición de la representación social.

En otro caso, el juez 26 Penal dictó auto de formal prisión contra Carlos Jair Hernández Vega, como probable responsable del delito de robo agravado en pandilla, en perjuicio de usuarios de una unidad de transporte público en la delegación Iztapalapa.

Con base en el expediente 108/2016, el imputado y sus cómplices, dos de ellos adolescentes, abordaron un camión de pasajeros sobre la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación del Metro Santa Martha Acatitla, con dirección a Chalco.

Al llegar a la colonia San Miguel Teotongo, el inculpado sacó un revólver y amagó a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

El chofer del vehículo solicitó apoyo de dos motopatrulleros a y se logró la captura de Hernández Vega, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, que lo consignó.



fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/apunalan-a-hombre-por-una-bateria-de-auto-1470806135

No hay comentarios:

Publicar un comentario