lunes, 8 de agosto de 2016

¡ADOLESCENTE PARRICIDA!



 
 CAÑADA MORELOS, Pue.- Tras haber sido reprendido por los actos delictivos que cometía, un menor de 15 años de edad asesinó a su madre, hermana y tía, la tarde-noche del sábado en el municipio de Cañada Morelos. Los cuerpos fueron hallados en la vivienda de las víctimas. El supuesto responsable fue asegurado y trasladado ante el Juez de Control Especializado.

Este triple homicidio, según datos oficiales, ocurrió en la Avenida Camino Nacional, sin número de la comunidad de Puerta Cañada, perteneciente al mencionado municipio, lugar hasta donde arribaron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado que fueron notificados sobre los hechos.

Según la versión de algunos testigos, el adolescente enfureció cuando su madre, al enterarse de que andaba en malos pasos y cometiendo diversos ilícitos, lo reprendió. Por lo anterior, el menor, al parecer con ayuda de algunos de sus amigos, habría asesinado a su progenitora, pero también a su hermana y a su tía.

Lorena R., de 38 años de edad, Jazmín P., de 25 y Perla del Carmen R., de 18 años de edad, madre, tía y hermana del adolescente, respectivamente, fueron halladas con lesiones de arma de fuego.

Los cadáveres de Jazmín y de Perla, según información oficial, fueron encontrados semienterrados  mientras que el cuerpo de Lorena, fue localizado en un pozo de aproximadamente tres metros de profundidad en inmediaciones del referido domicilio.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer por medio de un boletín de prensa que de acuerdo con las investigaciones, las mujeres fueron privadas de la vida por su familiar en una de las recámaras de la vivienda, ya que el colchón tenía impregnadas manchas hemáticas que el presunto responsable pretendió limpiar. Además el arma utilizada también se ubicó y aseguró.

“Con el contexto descrito y ante el señalamiento de un testigo, el agente del Ministerio Público ordenó a la Agencia Estatal de Investigación la detención, como caso urgente, del probable responsable, por lo que el menor de 15 años de edad, fue localizado en inmediaciones del inmueble, y respetando en todo momento sus garantías individuales, fue puesto a disposición del Juez de Control especializado”, informó la dependencia, quien dio inicio a la carpeta de investigación número 1138/2016/CDSER.

Por otro lado, cabe decir que este crimen ha consternado a los ciudadanos  de esta pequeña comunidad que cuenta con cerca de 500 habitantes, quienes en su mayoría se dedican a la cría de ganado y elaboración de quesos, así que casi todos en el pueblo se conocen, por lo que exigen a las autoridades que den con los responsables de este hecho lamentable.

Al respecto, vecinos de la localidad afirmaron que: “no queremos que se piense que en el pueblo todos somos así, somos una población tranquila que se dedica al trabajo, pero no falta alguno de los chamacos que quien sabe qué se meten… ya no es alcohol, es otra cosa y luego se juntan con personas que ya están maleadas y mira lo que sucede, ahorita aunque los que hicieron esto se arrepientan de que les va a servir, ya de nada, ya nada más esperamos que entreguen los cuerpos para que todo el pueblo los velemos… ya que nos queda, sólo pedirle a Dios por ellas.”

 
 
 


 
Fuentes:

http://deperiodistas.blogspot.mx/2016/08/adolescente-mata-su-mama-su-tia-y-su.html

http://municipiospuebla.mx/nota/2016-08-07/cañada-morelos/adolescente-mata-su-madre-tía-y-hermana-en-cañada-morelos

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario