lunes, 18 de julio de 2016

SE LA LLEVO EL METRO !

iLa planchó convoy!

CIUDAD DE MEXICO. Por tratar de evitar dar tantas vueltas para dirigirse a otro de los transbordos que tiene el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la estación Chabacano, una señora de aproximadamente 60 años de edad, prefirió hacer el cambio más rápido, pero esto a ella le resultó fatal porque cuando intentaba hacerlo, cayó a las vías del “gusano naranja” y murió de manera instantánea.

La mujer, de quien se omite su nombre, cayó en las vías de la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, y que esto fue porque intentó cambiar de vagón a vagón para no caminar tanto al hacer el transbordo, pero en esos momentos resbaló y cayó a las vías sin que pudiera ser ayudada, toda vez que en ese momento ingresaba a la estación el convoy que iba con dirección a Pantitlán.
Eran las 16:42 horas, cuando el conductor de las motrices 0340-0341 por más que lo intentó no logró detener el convoy, y terminó por pasar encima del cuerpo de la robusta mujer. En ese momento se emitió la alerta y se realizó el corte de energía en el lugar de la tragedia y se procedió a realizar el desalojo de los usuarios que esperaban abordar, así como de quienes venían en el tren involucrado en el accidente.
Cuando la gente fue sacada de la estación, se ordenó que el tren fuera movido despacio para que no destrozara el cuerpo de la mujer, acción que realizó otra persona que conoce el mecanismo, puesto que el conductor Ricardo Apolonio “N” había entrado en shock, y esa maniobra duró poco más de 15 minutos, por lo que al quedar libre el cadáver fue retirado de las vías.
Rescate en minutos
Para ello, el jefe de estación, José Luis Plata Saldívar, fue quien encabezó el rescate de los restos mortales de la mujer, contando con el apoyo de los vigilantes Jorge Ávila González, Alejandro San Pedro Moreno y José Manuel Saldaña Olvera, y ya estando el cadáver en el andén lo trasladaron al local 6 de la referida estación, donde esperaron la presencia del ministerio público.
Al quedar liberada la vía el tren que arrolló a la mujer fue retirado del lugar y ya se dio la orden de que se permitiera el ingreso de los usuarios, mientras que paramédicos del ERUM y la Cruz Roja confirmaban el deceso, para al término de esos protocolos trasladar los restos de la fémina al anfiteatro delegacional en lo que se presentaban sus familiares a identificarla.

fuente: https://www.la-prensa.com.mx/policia/30013-ila-plancho-convoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario