jueves, 14 de julio de 2016

Policías asfixian y torturan a un detenido



Mérdia.- Un nuevo video de abuso policial en el municipio de Tekax, Yucatán, ha despertado la indignación de diversos usuarios de la redes sociales.

En la grabación se puede observar como al menos 4 personas vestidas con uniformes de la policía municipal torturan y asfixian a un hombre acusado presuntamente de abigeato.

En el video, uno de los policías sujeta una bolsa de plástico en la cabeza del detenido quien está atado de manos y comienzan a interrogarlo para que confiese los nombres de las personas inmiscuidas en el robo de ganado 
De acuerdo con información de "El Diario de Yucatán", el presunto ladrón, a quien apodan el “Xix” fue sometido a choques eléctricos, agua fría golpes y asfixia durante su detención.

En la grabación también se puede observar como los uniformados toman la declaración del detenido mientras lo golpean para forzarlo a confesar.
Entre los agentes que participaron están Fernando de Jesús Sánchez, Gabriel Galera, Josué Dziú Ek, Rudy Novelo, Javier Castro Barrientos Ponce y otro de apellidos Briceño Itzá.

Los agentes son acusados de “infringir su protocolo, caer en el abuso de poder y usar la violencia para torturar a los detenidos para obligarlos a declarar”.
Hasta el momento se desconoce la situación jurídica de los implicados.



Fuente: Diario Provincia 
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/video-policias-torturan-asfixian-y-torturan-a-un-detenido-1468195170

No hay comentarios:

Publicar un comentario