sábado, 2 de julio de 2016

¡PIPERO ATROPELLA A MADRE E HIJA!



La mujer falleció en el lugar de los hechos y la pequeña, de alrededor de 3 años, fue inducida en coma para su atención en el hospital; el chofer iba a exceso de velocidad y escapó.  

PUEBLA, PUE. Trágica escena presenciaron ayer decenas de personas, entre transeúntes, automovilistas y vecinos de la colonia La Loma, luego de que una pipa de gas que era conducida a exceso de velocidad embistiera a una mujer que llevaba a su hija en brazos hacia el preescolar.

Los hechos se registraron alrededor de las 8 horas, cuando varios testigos comenzaron a llamar a los números de emergencia para pedir con urgencia una ambulancia, ya que la mujer estaba inconsciente y la menor había quedado tirada sobre el pavimento.

Lo anterior sucedió en el crucero de la Diagonal 9 Norte y la 66 Poniente, a dos calles del mercado Hidalgo y del bulevar Norte. Quienes presenciaron el accidente proporcionaron una versión que fue confirmada por peritos de Tránsito Municipal.

La pipa de gas circulaba sobre la 66 Poniente y al virar a la derecha para incorporarse a la Diagonal 9 Norte, con dirección a la Central de Abasto, embistió a la mujer que se quedó a medio paso peatonal.

Una versión que no se ha confirmado indica que la mamá de la menor, para salvarla, la aventó hacia el extremo de la banqueta; sin embargo, aún no hay un posicionamiento oficial por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De inmediato arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes dieron prioridad a la menor de edad y tras estabilizarla la llevaron al Hospital del Niño Poblano, donde de acuerdo con el reporte oficial fue inducida en coma para atenderla.

La menor, de casi 3 años de edad, presentó traumatismo craneoencefálico severo, fractura de fémur derecho y de tabique nasal; su estado de salud se reporta grave.

Después atendieron a la mujer, de entre 25 y 30 años, pero confirmaron su muerte a consecuencia de una fractura craneal con exposición de masa encefálica.

Los vecinos señalaron que el responsable conducía una pipa de gas y que se dio a la fuga. Más tarde, pasadas las 9 horas, agentes de Tránsito municipal reportaron vía radio que la unidad había sido localizada en inmediaciones de La Aceitera.

 
Aunque trascendió que el responsable fue detenido, hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad lo había confirmado, aunque todo parece indicar que sólo fue asegurado el automotor.

Por su parte, habitantes de La Loma se dijeron preocupados por la situación, pues aunque es una zona donde las vialidades cuentan con los pasos peatonales delimitados, banderolas, semáforos y hasta reductores, los accidentes son frecuentes porque los conductores, en particular del transporte público y transportistas, circulan a exceso de velocidad.


 
 
 
 
FUENTES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario