lunes, 18 de julio de 2016

¡LE ARROJAN ÁCIDO EN LA CARA POR RECHAZAR A ENAMORADO!



 
 
La agresión ocurrió cuando la mujer estaba en un antro con otro joven, lo cual provocó enojo en el pretendiente. La chica de 18 años sufrió quemaduras de tercer grado, por lo que fue intervenida quirúrgicamente, debido a que podía perder la vista.

 
Bolivia. 18 de julio de 2016.- Un joven le lanzó ácido en la cara a una jovencita luego de que ella se negara a ser su novia.

 En graves condiciones ingresó al Hospital Universitario de Santander, HUS, una mujer de 18 años, identificada como Yineth Anaya Álvarez, luego de ser víctima de un ataque con ácido en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

 Una aparente obsesión que un joven de 23 años de edad tendría con Yineth Anaya Álvarez, de 18 años, habría sido la razón que lo llevó a atacarla con ácido.

 Según la madre de la afectada, Ana Álvarez, este sujeto, desde hace algún tiempo, venía intimidando y acosando a su hija para que accediera a entablar una relación sentimental con él, pese a que ella se encuentra casada.

 “El tipo siempre la buscaba y la perseguía, se la pasaba diciéndole que dejara al marido y se fuera con él, pero ella siempre le dijo que no. Entonces la amenazó gritándole que se tenía que atener a las consecuencias”, manifestó la progenitora.

Según pudo establecer Vanguardia Liberal, la agresión con ácido ocurrió el lunes, a las 4:00 de la madrugada, en un establecimiento nocturno del barrio El Bosque, de San Pablo, sur de Bolívar.

 Al parecer, Anaya Álvarez estaba en el lugar bailando con su pareja sentimental y unos amigos, cuando un joven de baja estatura y de piel morena se acercó al sitio donde ellos se encontraban y, sin mediar palabra, le arrojó una sustancia en la cara a la mujer.

La madre aseguró que el autor material del ataque es amigo del hombre que acosaba a la víctima, quien según estableció esta redacción, se entregó de forma voluntaria a las autoridades, pero fue dejado en libertad por falta de pruebas.

 La defensora del Pueblo del Magdalena Medio, Angélica Gaona, indicó que se encuentra al tanto de los hechos e inició el acompañamiento con la familia.

 A su vez, la funcionaria aseguró que desde hace tres años no se presentaba un ataque con ácido en esta zona del país.


“La paciente llegó remitida del sur del Bolívar, presenta quemaduras graves de tercer grado en el rostro, por lo que requiere múltiples intervenciones quirúrgicas. La sustancia que le arrojaron, al parecer ácido, también le afectó los ojos y está en riesgo su visión”, explicó el médico Carlos Ramírez, jefe de la Unidad del Pabellón de Quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS.

 Mientras que el agresor se entregó a la policía, un juez determinó su libertad al carecer de denuncia formal.

Hasta el momento se desconoce el paradero del sujeto, por lo que autoridades iniciaron su búsqueda al tratarse de un ataque por celos.

 



 

Van dos casos

Este es el segundo hecho grave de violencia contra la mujer que se registra en la región en las últimas horas.

Como se recordará, el lunes, una mujer de 26 años fue atacada con un machete por su excompañero sentimental, quien le ocasionó nueve heridas en la cabeza, los brazos y las piernas.

El agresor fue capturado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, y tras ser presentado en audiencia, fue enviado a prisión. Por su parte, la víctima continúa con su proceso de recuperación, luego de ser sometida a una delicada intervención quirúrgica en la Clínica Foscal, en Floridablanca.

“Ella amaneció mejor, pero la recuperación es complicada. Ya le asignaron una habitación y, gracias a Dios, ha evolucionado muy bien”, indicó el hermano de la víctima.

 

FUENTES:

http://www.quintanaroohoy.com/noticias/mundo/le-arrojan-acido-en-la-cara-por-rechazar-a-enamorado/
http://m.vanguardia.com/judicial/365716-joven-fue-atacada-con-acido-por-un-hombre-obsesionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario