lunes, 4 de julio de 2016

¡APLASTADO POR PUERTA!

 
Michoacán, México; 3 de julio de 2016.- Un comerciante de los que ofertan sus productos a las afueras del Zoológico “Benito Juárez” murió al caerle encima la puerta corrediza del estacionamiento de dicho lugar, cuando descendió de su vehículo para moverla, ya que iba a aparcar su unidad en el sitio para comenzar a trabajar.

Lo anterior se supo en la labor periodística. El accidente fue durante la mañana de este domingo; testigos de los hechos narraron a la Policía que Juan Manuel S, de 44 años de edad, vendedor de fruta, apenas iba a meter su automotor al Zoológico, vio la puerta entreabierta, bajó de su vehículo para moverla y en ese instante ocurrió todo.
 
La estructura que aplastó a Juan Manuel tiene un peso aproximado de 300 kilos, varias personas que observaron el momento se acercaron para quitarle la puerta de encima, minutos después llegaron unos paramédicos de la Cruz Roja, pero únicamente confirmaron el deceso del ciudadano, mismo que era vecino de la colonia Agustín Andrade.
 
Otros comerciantes explicaron a este medio de comunicación que ellos pagan una cuota para estacionar sus automotores en el Zoológico y añadieron que por eso el ahora occiso iba a aparcar su unidad ahí.
 
En tanto, unos trabajadores del parque subrayaron que el hombre no es empleado del lugar. La Unidad de Atención Temprana, dependiente de la Procuraduría de Michoacán, se encargó de las actuaciones de ley y así se integró la carpeta de investigación respectiva.
 
 
DIRECTOR DEL ZOOLÓGICO ADMITE FALTA DE MANTENIMIENTO EN LAS INSTALACIONES
 
 
El director del Zoológico “Benito Juárez”, Arturo Guzmán Ábrego, reconoció que hay falta de mantenimiento en las instalaciones, ello ante el accidente en el que un comerciante perdió la vida al ser aplastado por la puerta corrediza del estacionamiento del lugar, la cual se desprendió y añadió que precisamente estaban por atender la situación de rehabilitar varias zonas del parque cuando sobrevino la tragedia. Asimismo, se comprometió en apoyar a la familia del fallecido en la medida de lo posible.
El funcionario dijo que "es lamentable lo ocurrido, un desafortunado accidente que se da a las afueras del parque, vamos a tratar de apoyar en todo lo que se pueda y esté a nuestro alcance, a la familia de esta persona que falleció; desafortunadamente el parque carece de muchas cosas, entre ellas de un mantenimiento profundo y en eso estábamos cuando desafortunadamente llegó este percance, tenemos que darle una revisión a todo este tipo de cosas que no podemos permitir que sigan ocurriendo. Son accidentes, no estamos asumiendo culpa de nada, son accidentes, pero no sabíamos que esto podía ocurrir, es lamentable y no hay más que opinar”.
Guzmán Ábrego añadió que se revisa si el vendedor de fruta tenía autorizada la entrada o no al estacionamiento del Zoológico: “Desconozco si este locatario que guardó su vehículo ahí tenía autorizado entrar, apenas estamos en esa revisión, ya le pedí a mi área administrativa que me indique si él tenía autorización de ingresar a esa hora al estacionamiento”.
Los comerciantes y los conocidos del difunto narraron que éste apenas iba a ingresar su vehículo al estacionamiento, explicaron que la puerta estaba entreabierta y cuando él trató de moverla para meter su unidad fue que ocurrió el incidente. También agregaron que todos pagan una cuota al parque para poder estacionar sus automotores dentro.
 
 
FUENTES:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario