sábado, 30 de julio de 2016

¡ALCANZADA POR UN RAYO!




 
La joven adolescente, sin medir consecuencias, se encontraba cortando mangos cuando se registraba una tormenta eléctrica.

Huejutla, Hidalgo.- La fuerte descarga generada por un rayo fue mortal y, tirada bajo un enorme árbol frutal, quedó el cuerpo inerte de la joven adolescente que, sin medir consecuencias, se encontraba cortando mangos cuando se registraba una lluvia con tormenta eléctrica.

Sus familiares ya nada pudieron hacer para reanimarla, y sumidos en la tristeza y el dolor, se abrazaban unos a otros al observar el cuerpo sin vida de Sayda Hernández Aguilar, de 19 años de edad, quien momentos antes había salido de su vivienda, con la única intensión de cortar algunos frutos del árbol de mango.

El fatal incidente se registró la noche del pasado miércoles, al filo de las 21:30 horas, en un predio ubicado en la comunidad Santa Catarina, perteneciente al municipio de Huejutla, al momento en que caía una pertinaz lluvia, acompañada por una tormenta eléctrica.

Momentos después del fuerte tronido del rayo y tras observar que la joven mujer había sido alcanzada por la descarga eléctrica, sus familiares solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, llegando hasta el lugar socorristas de la Cruz Roja, delegación Huejutla, a bordo de la ambulancia HGO 070 y al mando de Carlos Alberto Monroy López, quienes ya nada pudieron hacer por la hoy occisa.

Asimismo, acudieron elementos de seguridad pública municipal, quienes acordonaron la zona en tanto llegaban autoridades judiciales para dar fe del cadáver e iniciar las diligencias de ley.

"Como medida preventiva para evitar este tipo de incidentes, es recomendable que la gente no salga de sus viviendas cuando esté lloviendo y, sobre todo, que no se refugie bajo los árboles al momento de registrarse tormentas eléctricas", comentó el paramédico de la Cruz Roja local, Carlos Alberto Monroy López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario