sábado, 25 de junio de 2016

¡QUEMA A MUJER POLICÍA CON BOMBA MOLOTOV!


 
Irapuato, Guanajuato.- Una mujer policía sufrió un cobarde ataque con una bomba molotov en el momento que realizaba rondines de vigilancia sobre la avenida del trabajo de la colonia Independencia; se informó que la oficial de policía sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes de su cuerpo, por lo que fue ingresada de gravedad al hospital general.

En cuanto se registró el ataque varios de sus compañeros acudieron al apoyo de su compañera y por el lugar de la agresión lograron la detención de un individuo de nombre "Edwin" quien fue señalado de haber lanzado el artefacto explosivo; se comentó que este sujeto cuenta con varios ingresos a los separos policíacos.


HECHOS

El caso se registró alrededor de las12:20 horas sobre la avenida del Trabajo y calle Obrero Mundial de la colonia Independencia conocida como "el ranchito"; a escasos metros del puente peatonal que conecta a la colonia Esfuerzo Obrero.

Versiones señalaron que en ese momento la mujer policía realizaba rondines de vigilancia por esa zona; pero que de manera inesperada varios individuos que por ahí se encontraban se echaron a correr, entre ellos el individuo de nombre Edwing; por lo que en ese momento la mujer y otros policías que vigilan en bicicleta del grupo "camaleones" comenzaron a perseguirlos.

Se dijo que acto seguido el grupo de sujetos subió al puente peatonal con intención de escapar hacia la colonia Esfuerzo Obrero; pero de manera cobarde el delincuente de nombre Edwing se detuvo un instante para arrojar una bomba molotov que exploto en contra de su más cercana perseguidora; quien en ese momento cayo de su bicicleta herida de gravedad con severas quemaduras.

Mientras algunos de sus compañeros permanecieron en el lugar apoyando a su compañera, otros fueron en persecución de los individuos logrando detener al sujeto en mención.






Trasladan de urgencia a policía

Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes estabilizaron y trasladaron de forma urgente a la clínica del IMSS a la mujer policía quien responde al nombre de Brenda Olivia Zavala Valerio de 34 años de edad quien se comentó presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 48 por ciento de su cuerpo.

En el momento del ingreso de la mujer policía, la zona de urgencias del seguro social se atiborro de agentes ministeriales y municipales, por lo que las personas que ahí se encontraban temían que se estaba registrando alguna situación grave; pero luego de que se enteraron de la situación los ahí presentes se tranquilizaron.
 

Detienen a otros dos

Por varios minutos en la zona del conflicto, se intensifico una fuerte presencia policíaca; lo que derivo de dos detenciones más de dos individuos que fueron encontrados al interior de una propiedad abandonada; uno de ellos se dijo responde al apodo de "tito"; los detenidos fueron trasladados bajo una fuerte vigilancia policíaca.

La búsqueda de otros individuos se trasladó hacia inmediaciones de la colonia Esfuerzo Obrero, pero se no se informó si hubo mayores detenciones.

 
 


INFORME DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Elementos de Policía Municipal detuvieron a cuatro presuntos responsables de quemar con una bomba molotov a la policía del grupo de Cipol, Brenda Olivia Zavala Valerio, a quién le ocasionaron quemaduras en 48 por ciento de su cuerpo.

A través de su página de Facebook, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que alrededor de las 12:18 de la tarde en el bOulevar Colosio en la parte inferior del puente peatonal que conduce a la colonia Esfuerzo Obrero, donde la oficial de policía junto con dos compañeros, realizaban labores de patrullaje para resguardar la seguridad de los usuarios del puente.

“Los elementos del grupo de Cipol señalaron que un grupo de jóvenes se encontraban en la parte superior del puente y uno de ellos lanzó el artefacto explosivo hacia los policías, mismo que cayó cerca de donde se encontraba la mujer policía al tiempo que explotaba y cuyas llamas alcanzaron a la oficial ocasionado que se incendiara su uniforme, provocado quemaduras en la mayor parte de cuerpo y de esta manera los elementos que se encontraban en el lugar, apoyaron para sofocar las llamas que alcanzaron su uniforme”.

De inmediato, solicitaron el apoyo de una ambulancia para el traslado y atención médica en el hospital del IMSS. Luego del operativo de búsqueda en coordinación con los Elementos de la Policía Urbana y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se logró la detención de Miguel Ángel ‘N’ de 21 años, José ‘N’ de 25 años,Víctor Hugo ‘N’ de 31 años y a César Santiago ‘N’ de 28 años de edad.

Al ser valorada por los médicos de la clínica, resultó con quemaduras en el 48 por ciento de la superficie corporal de segundo y tercer grado, por lo que su estado de salud es reservado.

La oficial Brenda Zavala Valerio tiene 3 años y seis meses de servicio en la corporación. Inició en el Sector Sur y hace 8 meses fue asignada al Grupo de Cipol.

Por su parte el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, lamentó los hechos y dijo que por parte de la institución, se le brindará todo el apoyo a la oficial de policía Brenda Olivia Zavala y a su familia, ante este lamentable hecho.

En tanto comento que dicha agresión fue artera y que los operativos de vigilancia por parte de la policía municipal en toda la ciudad, no van a disminuir y pidió a la ciudadanía su colaboración mediante la denuncia”, señaló el comunicado.

 


 
FUENTES:

http://zonafranca.mx/en-irapuato-lanzan-bomba-molotov-a-mujer-policia-la-victima-se-encuentra-grave/
http://notus.com.mx/detienen-agresores-policia-quemada-bomba-molotov/


 
¿¿No te gustó la nota????   ¿Tienes algo que decir de los moderadores??  ¿Algo te molesta de este blog??? Deja tu queja en el buzón, dando click  AQUI, tu opinión es muy importante.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario