jueves, 4 de febrero de 2016

Embargo termina en asesinato

matan a bogado

Santa Catarina, Nuevo León.- Una diligencia de embargo por una deuda se salió ayer de control y uno de los abogados fue asesinado de dos balazos, en la Colonia Eugenio Canavati, en Santa Catarina.
Un joven, de quien no se detalló si es familiar de las personas a las que les iban a embargar, sacó un arma de fuego y disparó contra el litigante que encabezaba la diligencia por parte de la afectada.
Los hechos se registraron a las 12:40 horas de ayer en una vivienda ubicada en Cerro Azul y Xolotl, en la mencionada colonia, lugar donde arribaron los abogados Eleazar González Montoya y Valentín Hernández García, para realizar un embargo, los cuales eran acompañados de agentes policiacos.
De acuerdo a las pesquisas, en esa casa vive Yaneth Torres Rodríguez, quien junto con Juan Gerardo Torres Rodríguez fueron demandados por Margarita López Martínez, a quien le adeudaban una cantidad de dinero que no fue precisada, y por la cual un juez había decretado el embargo.
Los abogados se hicieron acompañar también de unos cargadores, que traían un camión, pero al llegar al mencionado domicilio, Yaneth Torres Rodríguez los enfrentó y se interpuso para que no ingresaran a su casa, aunque la orden del juez señalaba que podrían entrar por la fuerza.
Ante los gritos de la mujer de que no se llevaran sus pertenencias, salieron sus vecinos y otros familiares, que se amontonaron alrededor de los abogados y policías. En eso, un joven gritó: “Si se meten (a la casa) se los va a llevar la ver**a”, para enseguida sacar un arma de fuego.
De acuerdo con testimonios, una de las mujeres le dijo al joven: “no te comprometas, hijo”, pero el ‘empistolado’ no hizo caso y disparó contra el abogado González Montoya para enseguida escapar.
Laura Nohemí, hija de la mujer a la que le iban a embargar, aseguró que el adeudo que tenían con López Martínez era sólo de 300 pesos. Afirmó que hace dos años su mamá le pidió prestados mil pesos a López Martínez, pero por los intereses que le cobraba, nunca terminaba de pagarle.
Algunas personas señalaron que el presunto homicida supuestamente es familiar de las personas que iban a embargar, pero la autoridad no lo detalló, tampoco precisó cuál era el monto real de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario